BAJO PALOS

_BAJO PALOS_

por Marcos Ainoza

El Gran Día (25-03-10)

No voy a pedir la victoria a nadie. Nunca lo hice.
Es un error, ¡vamos a ganar!, menuda idiotez.
Vamos a jugar bien, y seguro que el resultado llegará.
Si cada uno hace bien su trabajo, si todos ayudamos al compañero,
el resultado llegará. Vamos a ganar! menuda idiotez,
vamos a jugar bien.
 

(Carlos Alberto Parreira, seleccionador de Brasil, antes de la
  Final de la Copa Confederaciones 2005 entre Brasil y Argentina)

 
Señoras. Señores. El momento ha llegado. No empezaré diciendo que nadie se lo esperaba, que ninguno daba un duro por nosotros, o que esto era imposible al inicio de la temporada. No empezaré poniéndome melodramático, convocando a los Dioses, hablando de la divinidad, o haciendo algún tipo de conjuro y rollos macabeos del estilo. En definitiva, seamos serios.
 
No nos dejemos llevar por el corazón, pues el partido que jugamos este sábado a las 17:00 contra el Vuelve el Estrella hay que jugarlo, sobretodo, con la cabeza. Esta ha sido una semana muy mediatizada por la radio, televisión, y otros medios que solo han querido echar mas carne al asador. Creo que debemos alejarnos de todo este boom que nos acecha y ser lo mas fríos y distantes posible. Y razones no me faltan.
 
En primer lugar, y mas importante, la Liga depende de nosotros. Es decir, esta en nuestra mano el ponérsela en bandeja de plata al Carpio o hacer que su encuentro contra el Larroz 3 Delicias sea un mero trámite burocrático. Además, al jugar los primeros, a las 17:00, hace que esta "superioridad" logística se haga aun más evidente. En segundo lugar, jugamos contra un equipo que hemos demostrado poder vencerles jugando un buen fútbol, como ya demostramos en su momento. Por ultimo, al parecer van a contar con muchas bajas, aunque nosotros también sufriremos la perdida en la medular de Willy, y el instinto de Ricky en el área rival. Y sobre este punto me gustaría adentrarme un poco mas.
 
Como he dicho, debemos pensar que este es el último partido, pero, ante todo, es un partido más. Y por ello, lo jugaremos como hemos jugado los anteriores, con cabeza, y dejaremos un poco al orgullo y al corazón. No debemos ni podemos dejarnos llevar por el embriagador sueño del titulo de Liga, ni porque el Carpio estará en la grada pitando al arbitro y apoyando al rival a toda costa.
 
Nosotros somos el Rayo. Hemos ganado todos los partidos menos dos. Goleamos más que nadie, y tenemos la mejor defensa del campeonato. No renunciaremos a nuestro ideal de fútbol por el hecho de jugarnos todo a un partido. Al contrario. Es en estos partidos donde se demuestra quien tiene un ideal, una razón de ser, un estilo. Y es aquí, cuando todo se nos ponga cuesta arriba y con el público en contra, donde dejaremos la huella definitiva en el campo para decir aquí estamos.
 
Lejos queda Pradillo, donde los corners eran pases de la muerte, donde las áreas rozaban con suavidad la galleta del medio del campo, donde los partidos de ida y vuelta eran una constante. Olvidad eso. Como dice Russell Crowe en una escena de Una Mente Maravillosa, donde se dispone a dar clase a un grupo de estudiantes, imberbes y llenos de acne: olvidad todo lo que hasta ahora habéis aprendido. Este partido va a ser un poco eso: dejad a un lado el pasado, centrémonos en el hoy, en el partido que ahora nos ocupa e intentemos, ante todo, obviar todo lo que ocurre en la periferia del césped, tanto física como psicológicamente.

La Liga será para quien mas la quiera. Y nosotros hemos salido al campo cada sábado soñando con levantarla. Para eso solo hay un camino: jugar como siempre lo hemos hecho. La receta es sencilla, los ingredientes están sobre la tabla. "Arbi ", cuando Usted quiera, empezamos.
 

Marcos Ainoza

Noticia en 'EsFútbol'

Noticia en 'La Comunidad - As.com'

 


Inicio El Club Plantilla Temporadas Fundación Multimedia Links Foro