PARTIDO DEL AÑO

En esta sección podemos rememorar la consecución del primer título de la historia del Rayito Madrid.
Repescamos la previa al partido como transcurrió el encuentro,
 y como no, la gran fiesta tras el partido.
Gracias a Rayito Madrid TV ya está a la venta el Dvd
 con el partido entero y su correspondiente celebración rayista.

JORNADA 17

    FECHA: 19 de Marzo de 2006

    CAMPO: Pradillo

    CAPITAN R.M: Nano

  RAYITO MADRID: Kitos, Nacho, Diego, Rivera, Astorga, Willy, Angie,
                                      Luigio y Nano

 

rayito Madrid - la fe del jeta
 

mo llegan los dos equipos

Rayito Madrid

la fe del jeta
El Rayito Madrid llega al final de la liga con una renta muy importante de 5 puntos sobre el segundo, La Fe del Jeta. Su trayectoria durante el transcurso de la liga, podemos decir que ha sido bastante aplastante, pues de las 16 jornadas que se llevan jugadas han sido lideres en 15 de ellas, sólo una vez se les escapó el liderato cediéndoselo al Atlético Ahumada. Hasta entonces, el Rayito ha cosechado 13 victorias, un empate y dos derrotas, consiguiendo un total de 40 puntos. Pocos equipos han conseguido mantenerse líderes tantas jornadas seguidas, todo un record para los rojillos de Chamartín.     La Fe del Jeta llega al final de liga con opciones a conseguir el título. Cinco puntos son los que le separan del Rayito, y necesita sumar los tres si quiere llegar a la última jornada con posibilidades de levantar el tan ansiado título. Si empata o pierde, el Rayito campeón. Detrás, en la tercera posición tiene al Meihen, el cual, tiene los mismos puntos que La Fe del Jeta. Los "naranjillos" necesitan que los "azulones" ganen para tener posibilidades hacia el título. Hasta entonces, La Fe del Jeta a conseguido 11 victorias, dos empates y tres derrotas, consiguiendo un total de 35 puntos.
En números En números
POS PJ PG PE PP GF GC DG PT POS PJ PG PE PP GF GC DG PT
16 13 1 2 78 38 +40 40 16 11 2 3 70 44 +26 35
El Crack El Crack
Podemos decir que en esta temporada el trabajo de equipo está siendo tan bueno que sería difícil poder destacar a un sólo jugador, pues tanto uno como otro está dando el 100%. De Kitos, podríamos decir que lleva una temporada magnífica y que en más de un partido a sido capaz de salvar al equipo de apuros gracias a sus grandes paradas. La defensa ha estado a un gran nivel, como se puede ver en los goles encajados. El fichaje de Diego ha sido todo un acierto, ha ayudado mucho en líneas generales a Nacho y Álvaro, quienes están haciendo una gran temporada, a pesar de que el 3 rayista lleva lesionado varios partidos. A pesar de todo, es todo una garantía tener la defensa del Rayito Madrid. En la zona media, quizá haya habido algún problema que otro, sobre todo al principio de la liga, pero ahora, ese problema se ha corregido y hemos podido disfrutar de la fortaleza de Angie, de la zurda de Rivera, de la cabeza de Willy y de los grandes centro-chuts de Astorga. El Chino como siempre, pausado pero con soltura en el medio campo. Y arriba, este año hemos visto a Nano, que no sólo se ha ocupado de labores de ataque, sino que también ha participado mucho en el medio campo. Al igual que Luigio, que ha conseguido hasta la fecha 23 goles. Quizá haya sido el hombre que ha destacado un poco más durante la liga. También ha estado en buena línea Iñigol, quien nos ha recitado con algun que otro toque mágico, alguna que otra expulsión y alguna que otra vomitona. Con todo esto, podemos decir que el Rayito Madrid está preparado para darle una alegría a la afición. La Fe del Jeta quizá no es un equipo en el cual destaque un grupo compacto que sepa mover muy bien la bola. Más bien, es un equipo que destaca por sus individualidades. Exactamente, los azulones tienen un par de jugadores, el 8 y el 10 que están por encima de los demás. El 8 normalmente juega en el centro de la zaga, y es capaz de subir el balón hasta arriba sin que un contrario pueda quitársela. El otro compañero, el número 10 posee un regate bastante bueno y mortal, ya que es el máximo asistente de su equipo. Habrá que tener cuidado con él.
La Fe del Jeta está compuesto por jugadores de envergadura grande, quizá más grandes que los jugadores del Rayito, aunque no por eso puede ser un factor ventajoso, pues al fin y al cabo los líderes son los rojillos, y las estadísticas favorecen a los rayistas. En la defensa poseen a un jugador que quizá sea el que manda u ordene en la parte baja del campo, el número 30. Aunque el 10 es el que lleva el "cotarro". En el centro, ya hemos dicho que el 8 es el encargado de faltas y de distribuir el juego atacante, y arriba poseen a un buen delantero que marca bastantes goles. La Fe del Jeta comenzó la liga siendo un equipo tímido al que le costaba arrancar. Tuvo al principio algún tropiezo que otro, pero enseguida cogió ritmo y poco a poco se ha colocado en el segundo puesto. En la segunda vuelta ha conseguido puntos importantes que han hecho que el equipo de mantenga ahí arriba. El último fue contra el Meihen, difícil rival al que le arrancó algo más que un punto. Verdaderamente, La Fe del Jeta es un rival difícil al que habrá que andar con ojo.    

EL PARTIDO

  Mañana de fútbol en Pradillo. Todo estaba preparado, la televisión (gracias Kotifrostis), el cava a remojo, los jugadores concentrados...todo presagiaba que el Rayito se haría con el título. Difícil encuentro pero con un final feliz.
  El partido comenzó con igualdad, los dos disponían de las primeras ocasiones de gol, hasta que el empate se rompía debido a un penalti que Diego cometió tras hacer una mano dentro del área. Gol de los visitantes.
  Tras el gol, el Rayito se vino arriba y empezó a presionar con más intensidad y a atacar con mayor efectividad. El gol del empate llegó desde la defensa rayista, Nacho ve el desmarque de Luigio y le da un pase magistral que lo aprovecha para hacer el 1-1. La liga volvía a ponerse de color Rojo.
Tras el gol, los rojillos se aprovecharon de la debilidad del rival y Willy tras un robo de Astorga y un pase de Luigio, el 8 rojillo lanza un disparo raso colocado al palo largo del portero que entra al fondo de las mallas.
  Luego llegaron las expulsiones de ambos jugadores. Gran primera parte.
  Tras el descanso, el partido bajó quizá en calidad pero aumentó en intensidad. Los azulones veían que la liga se les escapaba, por lo que incrementaron la presión, acción que obtuvo sus frutos con el ampate a dos (que tampoco les servía).
  Todo estaba en el aire, tanto un equipo como el otro poseía de sus opciones para llevarse el partido, sobre todo el Rayito que tuvo una gran ocasión en la cual mandó dos veces el balón al palo y una al larguero tras una chilenita al estilo croquetilla de Nano.
  Tras esa gran ocasión llegaría el 3-2 por parte de Rivera, que está abonado a marcar los goles decisivos del Rayito. Gran zurdazo desde el pico del área tras un pase de Luigio que entra pegado al palo sin que el portero pudiera hacer nada por evitarlo. Gol que valía una liga.
  La Fe del Jeta siguió intentándolo y consiguió empatar a falta de dos minutos del final. Gol que no tiene casi ningún valor.
  Final del partido y comienzo de la fiesta  y de las celebraciones.

LA FIESTA

 ...tras el pitido final, el Rayito Madrid se tiró al césped como si fuera una piscina, el sueño se había cumplido...¡¡CAMPEONES DE LIGA!!, quién iba a decir que un equipo tan modesto como el nuestro iba a ser tan fuerte como para ganar su primer título de la historia. Increíble.
  Ya dentro del vestuario se celebró en familia, como se debe de celebrar un título, agua por todas partes, bañito de cava y como no... el "We are the Champions" sonando a todo trapo. Éramos unos verdaderos campeones.
  Tras varios cánticos, unas cuantas botellas de cava y alguna que otra ducha, nuestro gran amigo y fiel seguidor, "El Señor de los Vestuarios" nos cortó la electricidad y puso fin al desmadre que se había organizado. Menos mal que todo quedó grabado por Rayito Madrid TV (gracias Koti) para la eternidad.
  No será la última vez que veamos al Rayito Madrid conquistar un título. Gracias a todos por hacer realidad este magnífico momento
.
¡¡Aupa Rayito Madrid!!

EL EQUIPO

Campeones de Liga 05/06

INICIO - ATRÁS