HISTORIA

Inicios (1999-2000)

Todo comenzó una calurosa noche de juerga, estábamos reunidos los colegas en un parque, y entre charla y charla futbolera decidimos crear nuestro propio equipo de fútbol (ya que paulatinamente nos fueron expulsando de los nuestros...).

Después de dar con esta idea, fruto de la borrachera, nos dimos cuenta de que poco a poco este pensamiento fue proliferando.

Al poco tiempo entre "poesia y poesia" (idea del Markos) y algún que otro litro, fuimos comentándoselo a los colegas de siempre (al Astorga, al Kitos, al Pepo, al Willy, al Iñigol, al Jima, al Santi, al Flamarique...).

Nos dimos cuenta de que no éramos los suficientes por lo que decidimos iniciar una búsqueda y captura de los cracks del sofá, como eran: Balmaseda, Baloo, Obregón (a este ultimo hubo que sobornarle),Manolo y como no al Debo. También fichamos alguno mas hasta que fuimos diecinueve. He aquí el equipo de Fútbol 11 al completo:
Porteros: Kitos y Sanz.
Defensas: Nacho, Carlos, Jima, Álvaro, Santi, Manolo, Balmaseda, Baloo y Obregón.
Medios: Willy, Astorga, Flamarique y Debesa.
Delanteros: Nano, Bonet, Noriega e Iñigol.
Entrenadores: Carlos Barrena y Santamaría.
El papeleo para llevar a cabo esta empresa fue toda una historia, que en breves líneas os contamos, porque sino esto va a parecer la historia interminable:

Hasta tres días antes de que finalizase el plazo de preinscripción, no nos dimos cuenta de lo que suponía formalizar el equipo: el ir y venir, el llamar, hablar, quedar, llegar, escribir, falsificar, pegar y pagar... a esto hubo un añadido: solamente éramos cuatro los que estábamos capacitados para realizar todo ese rollo...¡ah!, y por supuesto que decir de las discusiones que nos dieron los tres nombres que teníamos pensado para el equipo: Spartak de Marihuana, Rayito Porretas, y Rayito Madrid, que supongo que sabréis que es este último.

El Rayito Madrid se fundó el 2 de Octubre de 1999.

Estos fueron los primeros equipos que formarían la primera liga del R.M:
Loreto, SKT team, A.J. Altamira, Atlético Nacional y Rayito Madrid.
Aquella liga que tuvo lugar en el distrito de Ciudad Lineal, en la cual acabamos en tercera posición.

Para terminar esta primera etapa concluiremos con alguna que otra anécdota, como pueden ser:

- La mas significativa que siempre recordaremos y que quedará en nuestra historia (aunque no queramos) fue aquel golazo de Manolo desde el medio del campo........¡¡en propia puerta!! (debido a este hecho tuvo que emigrar a los Lambrettas, viejos conocidos nuestros).

Así termino la primera etapa del R.M...

 

En blanco (2000-2003)

No corrieron buenos tiempos para el conjunto rayista ya que fue una época donde el club no pudo hacer frente a los gastos que conllevaba participar en la Liga Municipal, por lo que se tuvo que conformar con jugar diversos partidos amistosos y algún que otro torneo. El más representativo el Torneo de Primavera de Nuestra Señora del Recuerdo. El Club jugó las ediciones de 2001, 2002 y 2003. No se tienen datos oficiales de estos tres años que el club se paso en blanco. El Rayito Madrid pasó de ser un equipo de fútbol 11 a ser un equipo de Fútbol Sala.

 

Fútbol Sala (2003-2005)

Septiembre de 2003. Comienza la tercera etapa del Rayito Madrid. Nuestra primera intención fue la de formar un equipo de fútbol siete, pero el hecho de no ser suficientes y de tener que pasar una noche de cola, tirado como perros, hizo que nos lo pensáramos dos veces. Por lo tanto, decidimos crear un equipo de fútbol sala.

El por qué pasáramos de 19 a 9 componentes se debió a diversos factores: fiestas, traspasos, retiradas, jubilaciones anticipadas, autodespidos...pero aun así, que sepáis que no os olvidamos. Recuerdos a todos.

En la Temporada 2003/2004 el Rayito Madrid participó en la Liga Municipal de Pradillo donde consiguió un 5º puesto. El Club también participó en el Torneo Primavera Recuerdo 04, los rojillos cayeron en la fase de grupo tras el partidazo contra los Bombolones donde el Rayito Madrid salió victorioso (5-4). Un triple empate a seis puntos les dejó fuera de la fase final.

En la Temporada 2004/2005 el Rayito Madrid fichó a Luigio que se convirtió en el fichaje más caro y mediático de la historia del Rayito Madrid. Los resultados de aquella temporada fueron bastante buenos ya que se quedó a un paso de jugar la fase final de la Copa de la Liga tras quedar en el 3º puesto en la Liga Municipal de Pradillo. También participaron en el Torneo Primavera Recuerdo 05 donde el equipo no realizó una buena actuación y fue eliminado en la fase de grupo. El Rayito Madrid decidió concluir su etapa de fútbol sala y comenzar una nueva etapa en Fútbol 7. No sabía entonces que iba a llegar su etapa más gloriosa.

El 2 de Febrero de 2004 nació la Web Oficial del Rayito Madrid. Por aquella época, el Rayito Madrid no disponía de un gran capital por lo que el dominio de la web era www.rayitomadrid.tk.

 

Fútbol 7 (2005-actualidad)

Durante la Asamblea anual del club, Temporada 05/06, que se da lugar al final de cada temporada, el Rayito Madrid decide ampliar su capital y emprender una nueva época cambiando el terreno duro por el de cesped artificial. El Rayito Madrid comenzaría su nueva andadura en la Liga Municipal de Pradillo de Fútbol 7. Chamartín iba a seguir siendo su casa.

 El equipo rojillo reventó el mercado ya que se hizo con Diego y Rivera del Pukas Team y con Ángel de los Lambrettas. La inversión de ese verano se vió recompensada con el primer título de Liga del Rayito Madrid conseguido en un final apasionante donde el equipo rojillo se hizo con la copa gracias al gol average ya que en la clasificación quedó empate a puntos (41 puntos) con el Meihen. El partido decisivo fue el que enfrentó al Rayito Madrid contra La Fe del Jeta, un empate (3-3) que sabía a gloria. El 19 de Marzo de 2006 el Rayito Madrid era Campeón de Liga por primera vez en su historia.

En la Copa de la Liga o "Champions", el Rayito Madrid llegó a la final tras imponerse en los penaltis al Comando Puskas. Los rojillos llegaron muy cansados a la final donde no tuvieron ninguna opción de hacerse con el título. El Rayito Madrid participó por primera vez en el Torneo Marca, uno de los más prestigiosos a nivel amateur de la Comunidad de Madrid. Los rojillos no pudieron pasar de la fase de grupos. En general, la Temporada 05/06 tuvo un balance más que positivo ya que era la primera vez que el Rayito Madrid jugaba como equipo de fútbol 7 en hierba artificial. Campeones de Liga y subcampeones municipales.

En agosto de 2006, el Rayito Madrid llegaba a un acuerdo con HyD y Esdominios para alojar la web en sus bases de datos. Ahora la Web Oficial del Rayito Madrid pasaba a ser www.rayitomadrid.com y www.rayitomadrid.es.

La Temporada 06/07 comenzó con una gran crisis, de hecho, el Rayito Madrid estuvo a punto de desaparecer. El exitazo de la temporada pasada había hecho que diversos equipos se hicieran con los servicios de varios jugadores rayistas. Kitos y Astorga fueron traspasados al New Team, Diego y Rivera regresaron al Pukas Team. Willy tuvo que abandonar la disciplina rayista ya que se iba a estudiar a Suecia. El Rayito Madrid se quedó en cuadro. Rápidamente el Club se puso manos a la obra y se hizo con los servicios de Sergi (Lambrettas), Miguel (AD. Virgen de Mirasierra), Koti (AD. Lacoma), Pablo (AD. Recuerdo), Ignacio (Socarrat), Riki (Aston Birras) y Jorge (PepeCar.com). Esta temporada fue la de "los hermanos" ya que Pablo e Ignacio eran hermanos de Luigio, además Jorge y Nano también eran hermanos entre sí. La temporada fue bastante irregular en cuanto a la Liga ya que el Rayito Madrid finalizó en un 5º puesto. Los rojillos volvieron a participar en el Toneo Marca donde fueron eliminados en octavos de final tras perder 2-1 con el Toca y Vete, equipo que llegaría a la final del Torneo. Aún así, el Rayito Madrid hizo un gran final de temporada.

Para la Temporada 07/08 el Rayito Madrid tuvo que hacer un par de fichajes ya que Sergi volvía a los Lambrettas y Riki no había sido renovado. El Club se hacía con los servicios de Ricky (AD. Lujan), una joven promesa que podía jugar tanto de portero como de delantero. Willy, tras un año de Erasmus volvía a su equipo de toda la vida. Grandísima temporada la realizada por los rojillos ya que iban a conquistar su segundo título de Liga tras otro final de Liga apoteósico donde parecía que en la penúltima jornada de Liga el Rayito Madrid iba a perder el título tras ir perdiendo 2-0 en el descanso ante el Prospe FC, pero en el segundo tiempo los rojillos consiguieron un valiosisimo empate (2-2) que dejaba la Liga a un mero trámite contra los Hipotecados. El 5 de Abril de 2008 el Rayito Madrid era Campeón de Liga por segunda vez en su historia.

La Temporada 08/09 no será recordada por grandes cosechas ya que el equipo no consiguió ningún título, es más, fue la temporada que menos partidos ha realizado el Rayito Madrid a lo largo de sus casi diez años de historia. El club sólo disputó la Liga ya que un tercer puesto en la misma no le dio acceso a la Copa de la Liga (Champions) y además no se inscribió en el Torneo Marca por falta de presupuesto y sobretodo por culpa de la organización del propio Club. En Liga, el Rayito Madrid tuvo un papel bastante discreto ya que había grandes posibilidades de volver a ganarla, pero en las grandes citas, los jugadores no estuvieron a la altura y no pudieron pelear con los de arriba. Los rojillos estuvieron en la pelea hasta las cuatro últimas jornadas del campeonato, que lo echaron a perder tras caer derrotados contra equipos que en principio se contaba con los tres puntos. El 7 de Marzo de 2009 el Rayito Madrid no se presentó al encuentro decisivo contra el líder, que podría haber significado el camino hacia el título, por lo que fue sancionado con dos puntos en la clasificación. Ahí se perdió la Liga. Esa temporada el Rayito Madrid no hizo fichajes nuevos, solamente recuperó a Astorga tras un par de años en el New Team. Además, Nano emigró a tierras italianas para vivir una aventura fiorentina. A finales de la Temporada y ya con el campeonato acabado, el Club inició los preparativos para celebrar sus diez años de historia. La publicidad de los diferentes eventos que se iban a organizar fue anunciada por la red social Facebook. Pronto serían más de un centenar de seguidores los que se unieran al grupo del Rayito Madrid en Facebook.

La Temporada 09/10 se inauguró con los preparativos del X Aniversario del Rayito Madrid. En el mes de Julio, el Club lanzó el video conmemorativo del evento que tendría mucha aceptación entre los seguidores rayistas ya que en el plazo de un mes serían más de 300 las reproducciones recibidas en el Canal Rayito Madrid TV , índice que otros vídeos del Club habían alcanzado en un periodo de dos años. Por otra parte, la Web del Club comenzó a expandirse en internet gracias a los contratos con Google AdSense, Creative Commons y otros servicios que aumentarían el caché de la Web del Rayito Madrid. Se firmó un contrato de publicidad con Google para indexar publicidad de todo tipo de empresas  (Marketing, Posicionamiento web, email Marketing, Google Adsense, television digital, Blogs, software, optimización, etc.), deportes (fútbol, publicidad deportiva, youtube, noticias, etc.), ONG´s (apadrinar niños, noticias sobre diferentes proyectos de distintas ONG´s) así como de diferentes ciudades (como por ejemplo: Madrid, hoteles, alquileres, etc.). También se inauguraron dos Blogs (Blogspot y Wordpress), un portal RSS de noticias de suscripción gratuita y el portal de internet para móviles Rayito Madrid WebMobile. Para esta temporada se pretendió darle una mayor grandeza al Club. Durante el més de Agosto y Septiembre se llevaron a cabo los preparativos del X aniversario del Club (organización de partido homenaje y fiesta). En el ámbito deportivo se llevaron a cabo las renovaciones de Ángel y Nacho, los fichajes de Kitos, Ricky, Nico y Felgo, y las cesiónes de Astorga al Calcio italiano y Flamarique al fútbol francés. Pero uno de los cambios más importantes fue el de cambiar el campo de fútbol. El Rayito Madrid cerraba su etapa de Pradillo con 2 Ligas en 4 temporadas e iniciaba una nueva aventura en el Barrio del Pilar, exactamente, en el Campo Municipal Isla de Tabarca. Fue aquí donde el Rayito Madrid iba a obtener hasta el momento sus mejores registros de su historia, pues iba a volver a conseguir un nuevo título de Liga, el tercero en cinco años, e iba a batir todos sus records, número de victorias (14 de 16), de goles a favor (113), goles en contra (41) y puntos (42). Era la primera temporada que el equipo se llevaba tanto el trofeo pichichi (Luigio con 32 goles) como el Zamora (Kitos con 41 goles). Era la primera vez que un jugador jugaba todos los encuentros de una temporada, ese honor lo tuvo nuestro gran portero, Kitos. En la Champions, el Rayito Madrid fue eliminado en la tanda de penaltis en los octavos de final y en el Torneo Marca, una vez más se pasó la fase de grupos e incluso los dieciseisavos de final, pero el equipo cayó eliminado en octavos ante un gran rival. Aún así, hay que felicitar al Club por la grandísima temporada realizada, la cual hasta el momento, se puede decir que ha sido la mejor de la historia rayista, justamente la del X Aniversario, tras diez años de gloria.

La Temporada 10/11 comenzó con buen pie tras la gran noticia de que Astorga regresaba al Rayito Madrid tras un año en el Calcio italiano en las filas del US Lecce. En aquellas tierras iba a consagrarse como el mejor jugador español de Italia y que gracias a sus goles iba a salvar al equipo del descenso a la Serie B. Tras grandes esfuerzos, el equipo rojillo pudo traerle de vuelta. Lo que no sabía el 'fono' era que iba a ser una de las piezas claves en la consecución del campeonato. El Club firmaba un nuevo acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para disputar la Liga en el Campo Municipal de Santa Ana. Éste iba a ser el nuevo feudo rojillo. Un campo de mayores dimensiones que los anteriores y que iba a poder ofrecer el espectáculo que siempre tuvo cohibido nuestro gran equipo. Nueva temporada y nuevos objetivos que cumplir. El Rayito Madrid hizo una gran temporada conquistando nuevamente, y por segunda vez consecutiva el título liguero, mejorando los registros de temporadas pasadas. Los rojillos batieron el record de puntuación (46 puntos), el record de victorias (nada más y nada menos que 15) y conseguiría repetir los títulos a nivel individual del Trofeo Pichichi (Luigio y Ricky con 26 goles) y Kitos conseguiría su segundo Trofeo Zamora tras ser el portero menos goleado de la categoría (2,06 goles por partido). También se batiría el record de victorias consecutivas (un total de 14 partidos consecutivos venciendo entre dos temporadas seguidas) y se igualaría el record de victorias consecutivas en una misma temporada (6 partidos). En Champions, el Rayito Madrid fue eliminado en Octavos de Final por el campeón de la competición. En el Torneo Marca no le irían bien las cosas al equipo rojillo ya que no consiguieron pasar de la fase de grupos y encima sufriría la derrota más abultada de su historia (15-0). A nivel de Club, la Web del Rayito Madrid volvería a batir el record de visitas, consiguiendo un total de 24.717, lo que corresponde a un incremento de un 50,64% con respecto al año 2010. Una vez más tenemos que felicitar a este humilde Club que año a año va haciendo historia y que ya posee en sus vitrinas 4 títulos de Liga.

INICIO


Inicio El Club Plantilla Temporadas Fundación Multimedia Links Foro