MAISHA

DESCÁRGATE TODA LA INFORMACIÓN:

PRESENTACIÓN (Power Point) PROYECTO RIRUTA (Power Point) FORMULARIO SOCIO

+ info en maisha.es

¿QUÉ ES MAISHA? 

Una organización no gubernamental de desarrollo (ONGD) nacida en 2008 y registrada en el Ministerio del Interior  como asociación sin ánimo de lucro. Se propone  promover la creación de programas y proyectos de desarrollo comunitario que pretendan basarse en la realidad del lugar y lograr mejorar las condiciones de vida de niños, niñas, mujeres, familias y comunidades que se encuentran en situación de exclusión social, pobreza, hambre y desigualdad.
 

¿POR QUÉ SURGE? 

Por la necesidad de luchar contra la situación de desigualdad social y de pobreza que existe actualmente en el mundo, llevando a cabo acciones directas que presten ayuda y apoyo a las personas más necesitadas.
En este sentido nuestro trabajo consiste en  mejorar las condiciones de vida de los destinatarios de nuestros proyectos de desarrollo, teniendo en cuenta su propia realidad y experiencia e implicándoles por tanto como los verdaderos protagonistas del desarrollo de nuestros proyectos
.
Pretendemos proteger y respetar a todas las personas humanas, promoviendo y favoreciendo el respeto a la vida, trabajando para erradicar la situación de exclusión social y pobreza que existe actualmente en el mundo.
 

HISTORIA

Se inicio hace un año, cuando los fundadores y colaboradores que la formaron, decidieron marcharse a Kenia para colaborar con una ONG local, con la intención de impulsar y desarrollar un orfanato situado en el poblado de Kawangware, en el cual viven cuarenta y seis niños y niñas huérfanos.
En este orfanato se identificaron múltiples necesidades  por parte del equipo, el cual decidió centrar sus esfuerzos en los siguientes aspectos:
- Construcción de un salón-comedor, con la intención de crear un área higiénica que los niños pudieran utilizar como comedor y como sala de reposo y descanso.
- Actividades de desarrollo comunitario, encaminadas a lograr un mayor conocimiento y una mayor cohesión de los niños del orfanato con su entorno.
- Actividades de animación sociocultural y deportivas, creando un equipo de woley-ball y otro de fútbol.
- Colaboraciones económicas para hacer frente a distintas deficiencias que se encontraron en el orfanato: instalación de electricidad, mejoramiento de la cocina, ropa, material escolar, etc.

Para lograr la financiación de todas estas labores de intervención social y desarrollo fue necesaria la organización de varios eventos benéficos. Se realizaron dos conciertos en los cuales los grupos de música tocaron desinteresadamente
.
 

PRINCIPIOS

1-DESARROLLO COMUNITARIO: Promover la creación de programas y proyectos de desarrollo comunitario que pretendan basarse en la realidad del lugar y lograr mejorar las condiciones de vida de niños, niñas, mujeres, familias y comunidades que se encuentran en situación de exclusión social, pobreza, hambre y desigualdad fomentando sus habilidades personales y sociales.

2-AUTOSOSTENIBILIDAD: A través de actividades de desarrollo integral y formación en distintas áreas en función de las necesidades demandadas para conseguir una mayor autonomía personal y sostenibilidad de la comunidad.

3-ACCION SOCIAL: Pretendemos luchar contra las injusticias, denunciando las causas que perjudiquen al entorno de las sociedades en exclusión social promoviendo la participación activa de nuestros socios y de la población en general para fomentar el tejido social y una verdadera conciencia de solidaridad e igualdad.

4-TRABAJO EN COLABORACION Y ALIANZAS: Promover la cooperación con otras asociaciones que estén comprometidas y que persigan erradicar la pobreza y mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más desfavorecidas.

5- TRANSPARENCIA
: Nuestra gestión pretende ser responsable en la utilización de los recursos que dispongamos, siendo siempre transparentes y rindiendo cuentas a nuestros socios, voluntarios, beneficiarios de los proyectos que desarrollemos y ante las asociaciones con las que realicemos colaboraciones para llevar a cabo tales proyectos.

6-UNIVERSALIDAD: Pretendemos luchar contra la situación de desigualdad social y de pobreza    que existe actualmente en el mundo, llevando a cabo acciones directas que presten ayuda y apoyo a las personas más necesitadas, sin hacer distinciones entre ellas, promoviendo la tolerancia como actitud fundamental para prestar ayuda a personas que en ocasiones piensan de forma distinta a nosotros, tienen diferente cultura y por tanto la cooperación con estas personas exige tanto a ellos como a nosotros un ejercicio y una postura de apertura de mente y respeto.

7- ACCION GLOBAL: Trabajaremos tanto en el ámbito de la cooperación internacional colaborando para el desarrollo de los países más desfavorecidos, como en nuestro propio entorno trabajando con los colectivos en exclusión social más cercanos a nosotros, promoviendo en dichos ámbitos cambios sociales duraderos.

8-PARTICIPACIÓN: Para conseguir generar el desarrollo propuesto por la propia comunidad en la que llevemos a cabo nuestra intervención, consideramos imprescindible generar un clima de confianza y de análisis de la realidad, en el cual,  sean sus propios beneficiarios los que elijan, propongan, y hagan realidad  los objetivos que nos propongamos.

9- EMPRENDER
: Participaremos y colaboraremos junto a asociaciones y   comunidades que luchen y trabajen por acabar con las causas que fomentan la  exclusión social. Fortaleciendo, rescatando e impulsado los proyectos sociales propuestos por los propios beneficiarios haciendo uso de sus recursos locales.

 
MISIÓN Y VISIÓN

MISION: Mejorar las condiciones de vida de los niños/as, familias y comunidades en países y zonas de exclusión social, a través de proyectos autosostenibles de desarrollo integral e intervenciones sociales basadas en el desarrollo comunitario, fomentando  las habilidades personales y sociales de los beneficiarios de nuestros proyectos.
Para tales fines se promoverá la acción social basándonos en la sensibilización, con la finalidad de producir cambios sociales y dar soluciones a los problemas que nos encontremos

VISION:
Ser una entidad, a traves de la cual, emprendan se fortalezca y desarrolle a las distintas comunidades del planeta, fundamentalmente fomentando la educación y la autonomía personal y social.


O
BJETIVO

Realizar análisis de necesidades basados en la realidad del lugar en las zonas más desfavorecidas del planeta, ganándonos la confianza de las comunidades a las que pretendemos apoyar,  fomentando siempre el desarrollo especifico requerido por la propia comunidad.

Poner en marcha programas de intervención social que englobe a todos los miembros de la comunidad, realizando actividades de desarrollo comunitario que permitan un desarrollo justo y específico para dar solución a los problemas detectados.

Finalizando con la auto-sostenibilidad de todos los proyectos una vez finalizada nuestra intervención, pasando a formar parte del proyecto como asesores y consultores, acompañando a  la organización elegida en sus primeros pasos para continuar con el proyecto en el futuro
.


QUÉ HACEMOS

PROYECTOS DE COOPERACION INTERNACIONAL:
Siempre tendrán dos objetivos generales  que serán el punto de partida y por tanto nos basaremos en ellos para decidir si es viable realizar los proyectos en los que estemos trabajando:Serán proyectos de intervención social que nos permitan lograr potenciar el desarrollo comunitario por medio de programas que fomenten sus habilidades personales y sociales.
Buscamos  la participación e implicación de la propia comunidad en el desarrollo y futuro mantenimiento de los proyecto.
Los beneficiarios sean los verdaderos protagonistas del desarrollo de nuestros proyectos.

ACCION SOCIAL:
Buscaremos la participación activa de nuestros socios por medio de la Acción Social, organizando campañas de sensibilización y actividades de animación-sociocultural para fomentar  la creación de tejido social.
Queremos ser una asociación que esté siempre a disposición de todas las personas y que cumpla la función de aportar  apoyo legal y social para que todos juntos podamos manifestar nuestras opiniones y ofrecer soluciones para cambiar los problemas sociales existentes en nuestro planeta.
Para ello pondremos en práctica una nueva forma de trabajo llamada Banco de Tiempo, donde los socios y las personas que quieran participar, pongan sus cualidades y habilidades a disposición del resto de socios implicados
.

PROYECTOS EN EL CUARTO MUNDO
:
Maisha trabaja por lograr la igualdad de derechos sociales y civiles de los colectivos más vulnerables y desprotegidos de nuestro país
.
Nos proponemos
trabajar por identificar las causas de desigualdad social y principales focos existentes de exclusión social, centrado nuestros esfuerzos con el colectivo de Menores y su entorno.
Buscaremos y promoveremos  la participación de los ciudadanos de su entorno social y la creación de programas basados en reforzar sus habilidades de autonomía personal, social y adaptativas para erradicar las diferencias sociales.

 


QUÉ SIGNIFICA SER SOCIO

Ser socio de Maisha significa sentirse identificado tanto con la forma de pensar  como con  los principios defendidos por esta asociación, significa entender que nos encontramos ante una gran situación de desigualdad en el mundo y significa comprometerse a aportar nuestro granito de arena para intentar mejorar las condiciones de vida de niños, niñas, mujeres y comunidades que hoy en día se encuentran en situación de exclusión social y extrema pobreza.

Hacerse socio de Maisha significa por tanto tomar la decisión de implicarse personalmente de la siguiente manera:
Manteniéndose  informado de la situación de los distintos proyectos que la asociación se encuentre llevando a cabo, para lo cual los socios recibirán información actualizada cada quince días, bien por vía e-mail o por correo ordinario, sobre las evoluciones de nuestro trabajo.
Participando en los programas y actividades que la asociación realice, comprometiéndose a dedicar “un tiempo” a una actividad voluntaria dentro de la actuación de Maisha.

Compromiso a expandir los ideales y principios de la asociación, intentando lograr sensibilizar a la sociedad sobre la situación desigualdad en el mundo e intentando que cada vez seamos  más personas lo que formemos parte de esta asociación

Maisha es una asociación que funciona a través del trabajo voluntario que realizan los socios, por tanto tendrán derecho a colaborar de manera voluntaria en aquellas áreas en que consideren que su aportación pueda ser útil.

Pretendemos poner en marcha una nueva concepción de lo que significa una asociación, de manera que todas las personas que formamos Maisha tengamos las mismas posibilidades de poner en marcha, aquellos actos, actividades, eventos y proyectos que consideremos importantes para alcanzar nuestro fin de conseguir un mundo mejor.

Para lograr una correcta planificación y coordinación del trabajo de los socios que formamos parte de Maisha, contamos con el apartado de Banco de Tiempo en nuestra web, en la que cada uno podemos informar al resto sobre la colaboración que queremos llevar a cabo y el tiempo de que disponemos para ello.

Por otro lado los socios pueden consultar las distintas posibilidades de colaboración personal que la asociación propone, las maneras de colaborar directamente con nuestros proyectos, asi como las distintas posibilidades de colaboración económica, colaboración de empresas y esponsorizaciones.

CÓMO COLBORAR

1.-  COLABORACION PERSONAL:
 
Desde el punto de vista del trabajo voluntario, nuestros socios podrán colaborar en aquellas areas de la asociación en las que consideren que su ayuda puede ser mas efectiva y en la que se muestren mas cómodos trabajando:
Colaborando con el
área Social de Maisha elaborando proyectos de cooperación internacional, viajando como voluntario para llevar a cabo actividades en nuestros proyectos o llevando a cabo actividades y campañas de sensibilización en nuestra propia ciudad.
Colaborando con el
área de Eventos de Maisha, participando y proponiendo actividades y eventos (conciertos, exposiciones, conferencias, etc), con el fin de lograr sensibilizar a las personas que nos rodean y poder  hacer frente a la financiación de nuestros proyectos.
Colaborando con el
área de Comunicación de Maisha, escribiendo artículos y noticias de actualidad y denuncia que podrán ser seguidos por nuestros socios en la Web o bien poniendo a Maisha en contacto con otras asociaciones que compartan nuestra manera de trabajar y con las que se puedan llevar a cabo la realización de proyectos conjuntos.
Los socios también podrán colaborar con Maisha de otras muchas múltiples maneras, ayudando a traducir documentos, colaborando en la captación de socios o de cualquier otra manera que propongáis.
Para lograr una correcta planificación y coordinación del trabajo de los socios que formamos parte de Maisha, podéis señalar e informar al resto en el momento de haceros socios y en el apartado de
Banco de Tiempo de nuestra Web, sobre la colaboración que queréis llevar a cabo y el tiempo del que disponéis para ello.

2.-  COLABORACION DIRECTA A NUESTROS PROYECTOS:
Queremos desde Maisha  poner en marcha un nuevo concepto de financiación de nuestros proyectos que permita a nuestros socios obtener información concreta y específica sobre todo lo necesario para realizar el proyecto.
Para ello desglosaremos en la web los presupuestos y materiales de los proyectos que consideremos oportunos, permitiendo que los socios puedan involucrarse directamente en la realización de los mismos.
Consideramos que esta nueva estrategia de financiación de nuestros proyectos posee las siguientes características:
NOVEDAD: Intentamos iniciar una nueva estrategia de financiación de nuestros proyectos que hasta el día de hoy ninguna otra entidad o asociación ha intentado poner en marcha.
NFORMACION CONCRETA: Esta nueva modalidad de financiación conseguiremos poner al alcance de los socios un sistema de información específica sobre aquellos  aspectos necesarios para poner en marcha un proyecto de intervención social en el tercer mundo, como nunca antes se había presentado dicha información desde una asociación dedicada al desarrollo.

COLABORACION DIRECTA: Una vez los socios conocen de primera mano la información necesaria para poner en marcha los proyectos, tendrán del mismo modo la posibilidad de colaborar directamente en la financiación de dichos proyectos a través de distintas maneras:
COLABORACION ECONOMICA: Los socios podrán directamente desde la página Web hacer frente a la financiación de aquellas cuestiones necesarias para el proyecto que realmente les motive y les satisfaga costear
.
COLABORACION CON MATERIAL: Es importante señalar que para financiar los materiales necesarios para poner en marcha los proyectos, no será necesario en todos los casos llevar a cabo la compra del material, sino que ciertas personas podrán colaborar donando material directamente como ordenadores, material escolar o material de oficina.
COLABORACION EN EVENTOS: En otras ocasiones se realizaran por parte de Maisha actividades y eventos con la finalidad de cubrir la financiación de proyectos específicos, de manera que los socios tendrán la posibilidad de colaborar en dicha financiación a través de su implicación asistiendo y formando parte de las actividades que se realicen.
TRANSPARENCIA: Maisha pondrá en marcha dos estrategias para lograr financiar nuestros proyectos, por un lado ciertos proyectos se presentaran a concursos y convocatorias de entidades públicas y privadas y por otro lado se elegirán otros proyectos cuya financiación se realizara únicamente a través de la colaboración de los socios.

Estos proyectos se financiaran por tanto únicamente a través de la colaboración económica y material de los socios y a través de las actividades y eventos propuestos tanto desde la asociación como desde los socios que así lo deseen.

PROYECTOS PERSONALIZADOS: Por ultimo señalar que la intención última que pretendemos alcanzar poniendo en funcionamiento esta nueva estrategia de financiación para nuestros proyectos, no es otra que los socios y todos los que formamos Maisha, nos sintamos realmente involucrados y formando parte de la realización de estos proyectos.

3.-  COLABORACION ECONOMICA:
Maisha es una pequeña ONGD recién constituida y que por tanto precisa de cualquier tipo ayuda, por pequeña que sea, para nosotros tiene un gran valor. Gracias a a las aportaciones de los socios podremos hacer realidad nuestros proyectos.

4.-  COLABORACION DE EMPRESAS:
El nuevo Orden Económico Internacional sitúa a las empresas y grandes corporaciones como actores clave en la financiación de proyectos, en nuestro caso, de desarrollo comunitario ya sea, a través de donaciones directas de bienes que puntualmente efectúen, con acuerdos de financiación a medio plazo, donativos puntuales o incentivando a sus empleados a formar parte de nuestra asociación.

5.-  ESPONSORIZACIONES:
Esponsorizando a niños de nuestros orfanatos nos estarás ayudando a fomentar algo tan importante para ellos como es la educación, comprometiéndote a hacer frente a los gastos escolares (matricula, uniforme, material) que se generen.

Nuestros socios podréis elegir entre las distintas posibilidades de esponsorizaciones que os ofrecemos:
1-
Esponsorización completa de un niño de primaria (uniforme, material escolar y colegio).
2-
 Esponsorización completa de un niño de secundaria.
3-
 Esponsorización general.


ESPONSORIZACIONES

En todas las modalidades, Maisha tiene la responsabilidad de mandar información a los patrocinadores una vez acabado cada trimestre escolar. Se mandarán las calificaciones y los recibos de pago del colegio, en caso de esponsorización particular tanto de primaria como de secundaria, y los recibos de los materiales utilizados en el caso de esponsorización general.
Colaborando de esta manera asegurareis que muchos niños y niñas tengan una oportunidad en la vida que nunca olvidaran, y reciban toda la educación necesaria para convertirse en jóvenes autónomos con oportunidades para trabajar y  seguro que agradecerán.

BANCO DE TIEMPO

El Banco de Tiempo consiste en crear un espacio donde los socios y colaboradores de Maisha puedan compartir sus cualidades y habilidades y ponerlas a disposición de las personas que como ellos quieran aprender y llevar a la práctica actividades relacionadas con la ayuda humanitaria, educación, formación y ocio de las personas en situación de exclusión.
Las personas interesadas en participar, podrán organizar y desarrollar junto a nosotros la realización de todo tipo talleres, actividades de animación sociocultural, practicas sanitarias, de entretenimiento y organización de eventos.
De esta manera pretendemos que os involucréis en los proyectos trabajando y aprendiendo desde dentro, a través de vuestra propia experiencia, y así enseñéis a personas que quieren colaborar en los proyectos.
Os invitamos a todos a que participes y forméis parte de estos talleres en los que se aprenderá de personas que os rodean y a las que seguro que tenéis algo que enseñar, todos los talleres se realizaran bajo la supervisión de las personas que forman Maisha y serán de gran utilidad a la hora de intervenir como voluntarios en los proyectos tanto en España como en África.

La finalidad de este apartado es que todos estemos informados sobre las actividades y eventos propuestos, de manera que podamos colaborar en aquello que consideremos oportuno y logremos entre todos una correcta coordinación en nuestro trabajo.


CONTACTO

Web: www.maisha.es
  http://ongmaisha.blog.com.es


 

 




ATRÁS


Inicio El Club Plantilla Temporadas Fundación Multimedia Links Foro